Desde la Secretaría de Salud Pública reitera la necesidad de cumplir con las medidas relacionadas con el cuidado para evitar el contagio de Covid19 y se recuerda no subestimar la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, ante los cuales es importante contactar de inmediato al sistema de salud.

Ante la presencia de síntomas leves de COVID, como fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, cefalea, vómitos y/o diarrea, es importante ponerse en contacto con el sistema de salud. De esta manera, los vecinos pueden consultar telefónicamente en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan de manera descentralizada; y por casos de emergencias comunicarse al 107.

Es importante recordar que el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene frecuente de manos con agua y jabón o una solución sanitizante de alcohol y agua al 30% son unas de las medidas fundamentales que debemos realizar a diario para prevenir el contagio del virus.

Asimismo, en ambientes interiores o de circulación de personas, es necesaria la ventilación periódica y la desinfección frecuente de las superficies.

Cabe recordar que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano (menos de dos metros) por un período prolongado. Dicha propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas, estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.

Por tal motivo, se debe estornudar o toser en el pliegue del codo para evitar que el virus quede en las manos o en superficies y evitar tocarse la cara con las manos sin antes haberse higienizado las manos.

Mirá También:  FERIA NAVIDEÑA EN PLAZA NEWTON

Para consultas relacionadas se recuerda tener en cuenta el número telefónico correspondiente al CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), teniendo en cuenta que estas consultas serán atendidas de lunes a viernes de 8 a 13 hs, en los siguientes centros de salud:
*CIC Dr. Quintín: Boulevard 5 y Calle 2, Barrio 30 de Mayo. (2241-15588248).
*Gallo Blanco: Las Flores y Estados Unidos. (2241-431411).
*El Porteño: Lucio Mansilla y Calle 3. (2241-431646).
*Roque Carranza: Sum del Barrio San Luis, Chubut 755. (2241-15604874).
*Barrio Jardín: Tucumán entre Casalins y Julián Quintana. (2241-431345).
*Barrio Iporá: Inmigrantes Árabes entre Sargento Cabral y General Paz. (2241-15588247).

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *