La Secretaría de Salud Pública reitera la necesidad de cumplir con las medidas relacionadas con el cuidado para evitar el contagio de Covid19, de esta manera hace principal hincapié en tomar conciencia sobre el uso de barbijos o tapabocas.

En este sentido, si se concurre a lugares públicos (supermercados, farmacias, bancos, entre otras) se deberá usar obligatoriamente un barbijo que cubra toda la nariz y la boca.
Por su parte, los niños menores de 2 años, personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda, no deben usarlos.
Cabe destacar que para usar los barbijos de tela hechos en casa con materiales comunes se pueden usar como una medida de salud pública sumada al distanciamiento social e higiene de manos.
Para ponerse, usar y quitarse bien un barbijo hay que tener en cuenta, como primera medida lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, cubrirse la boca y la nariz con el barbijo, evitar tocar el barbijo mientras se usa, cambiarlos en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio y para quitarse el barbijo hay que hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera, ponerlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE FIN DE SEMANA EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES OFRECEN SUS PROPUESTAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *