La Presidencia del Senado convocó a una Sesión Pública Especial, para el próximo miércoles a las 14 horas, con el fin de debatir los traslados irregulares de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En el decreto, que lleva la firma de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se explica que en el encuentro también se debatirá la prórroga de las sesiones virtuales. También se incluyen el tratamiento de otras dos temáticas: el debate sobre el proyecto para penalizar la pesca ilegal (que lleva media sanción de Diputados) y el anteproyecto para crear un Fondo Nacional de la Defensa.

Los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli son parte de una decena de magistrados que fueron trasladados sin el visto bueno del Senado durante el gobierno de Mauricio Macri. La semana pasada, la Justicia rechazó el pedido de medida cautelar que éstos tres magistrados habían presentado para que el Poder Ejecutivo y el Senado se abstuvieran de seguir adelante con el proceso de revisión de sus nombramientos.

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, con las firmas de Guillermo Treacy y Jorge Alemany, sostuvo que “de la prueba documental” que aportaron “no surge de manera fehaciente que los accionantes logren demostrar a simple vista un actuar arbitrario” ni “una invalidez notoria” de lo actuado por el Consejo al objetar sus nombramientos por saltear el Senado.

Bruglia y  Bertuzzi, que hoy integran la Cámara Federal de Comodoro Py, deberían volver al Tribunal Oral Federal 4 donde trabajaban antes de la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio; mientras que Castelli está en el Tribunal Oral Federal 7, aunque su lugar de procedencia es el Tribunal Oral de San Martín.

Mirá También:  Las organizaciones apoyan la cuarentena pero advierten por la violencia institucional
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *