El presidente Alberto Fernández saludó a los jubilados y las jubiladas en su día, y aseguró que para su gobierno “siempre serán una prioridad”. En esa línea, el mandatario recordó las medidas que se pusieron en marcha desde el inicio de su gestión en beneficio de ese sector.

“Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad. Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Entre las iniciativas, que fueron canalizadas a través de PAMI y ANSES, se destacan: los medicamentos gratis, el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito y el aumento del 7,5% en las jubilaciones, entre muchas otras.

Por su parte, la titular de PAMI, Luana Volnovich, también saludó a todos los jubilados en su día. «Les mando un abrazo virtual a todas las jubiladas y los jubilados que tanto se están cuidando en este contexto. Día a día trabajamos con mucho compromiso para transformar y lograr que el PAMI sea de ellos. Nos cuidamos hoy para abrazarnos pronto!», escribió la funcionaria en sus redes sociales.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Jubilado?

Para saber los orígenes de la fecha hay que remontarse a principios del siglo XX: el 20 de septiembre de 1904, durante la presidencia de Julio Argentino Roca, se sancionó la Ley 4.349, que establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional.

Así, se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

Mirá También:  Thelma Fardin habló luego de la reaparición de Darthés

A partir de la ley, el Estado nacional comenzó a otorgar seguros a la vejez a los trabajadores estatales, maestros, empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *