El equipo sanitario integrado por personal del sistema de salud y promotores barriales (más de 30 voluntarios), realizará una búsqueda activa en sectores del barrio El Hueco y La Noria
Este viernes se llevará a cabo un operativo especial del plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).
Se trata de un operativo de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 a través de un trabajo de cuadrillas que evalúan posibles contactos estrechos de casos confirmados para evaluar sus síntomas de forma temprana y reducir el nivel de contagio del virus.
El equipo incluye hisopadores y un equipo de salud que lleva adelante una estrategia de evaluación y entrevistas sobre la situación socio-sanitarias.
La búsqueda activa, y la detección temprana de personas con síntomas es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.
Los casos sospechosos o positivos serán derivados para su cuidado y atención, identificando los contactos estrechos a los que se les realizará el seguimiento correspondiente durante 14 días.

Deja un comentario
Mirá También:  DEFENSA CIVIL REALIZÓ MÁS DE 160 CAPACITACIONES SOBRE EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *