La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las dirigentes que recordó momentos con Quino. En su cuenta de Twitter publicó un video de Télam de cuando participó junto al dibujante de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc, en Mendoza, y lo saludó con un «hasta siempre maestro».

 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le agradeció al artista «por el arte y el compromiso», y afirmó que su «inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos».

 

 

 

Desde la oposición, la ex diputada Elisa Carrió recordó una frase de Mafaldalo: «En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas» y saludó a su autor. «¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias!», escribió.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó: «Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas».

 

Los saludos al dibujante provenían de distintas partes del mundo, como dio cuenta el actor español Santiago Segura, protagonista de la saga de comedia «Torrente».

Mirá También:  El "Lugones" de César Aira: "El más grande escritor argentino sin ser un escritor"

 

«A los 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda.

Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute. DEP.»
 

 

 

El cantante español Ismael Serrano recordó que aprendió a leer con Mafalda, una práctica que continúa en la actualidad.

 

«Se murió Quino. Qué pena más grande. Se podría decir que aprendí a leer con Mafalda. A día de hoy sigo haciéndolo. Leyéndolo y aprendiendo a leer. Gracias, Quino. DEP.»

 

La muerte de Joaquín Salvador Lavado, tal su nombre completo, también fue noticia de medios internacionales de una amplia variedad de países, como Los Angeles Times, Reuters, El País, Al Jazeera y La Jornada, entre muchos otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *