La iniciativa prevé un crecimiento del PBI del 5,5%, una inflación de 29% y un tipo de cambio oficial de $102,40 por dólar para fin de año.

El Gobierno nacional envió esta martes al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación anual del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.

Los supuestos macroeconómicos tuvieron correcciones mínimas en su redacción final antes de girarlo a la Cámara de Diputados, ya que en un primer momento fuentes del Palacio de Hacia habían adelantado una previsión de inflación del 28% y un dólar a $101,00.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene previsto informar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el próximo martes 22 de septiembre y se espera que, una vez terminada la ronda de consultas con funcionarios y economistas, el proyecto sea aprobado y girado para que el Senado le de sanción, probablemente en el curso de noviembre.

La iniciativa precisa que al cierre del corriente año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

«El presupuesto define un camino de reconstrucción para levantarnos y volver a andar», señaló el ministro Guzmán en el comunicado de prensa en el que el Palacio de Hacienda informó las principales variables previstas en la norma.

Las perspectivas para el año que viene apuntan a que las exportaciones crecerán 10,2%, las importaciones 16,3%, lo que dejará un saldo de balanza comercial superavitario en torno a los US$ 15.087 millones, por encima de los US$ 17.260 estimados para este año.

Mirá También:  VACUNA ANTIGRIPAL: MAÑANA PODRÁN RECIBIRLA LOS GRUPOS DE RIESGO CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0 Y 1
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *