Milagros de la Torre y Karin Idelson

Milagros de la Torre y Karin Idelson

En el marco de la nueva edición de la feria BAphoto Live, Malba organiza una conversación online y gratuita sobre la práctica fotográfica, mañana a las 16, entre Milagros de la Torre, artista peruana que vive en Nueva York desde 1991, y Karin Idelson, con base en Buenos Aires, cuyas obras ingresaron este año a la colección del museo.

Ambas artistas reflexionarán sobre sus propias investigaciones, proceso de trabajo y sobre los vínculos entre su visión y la historia de la fotografía, en un encuentro online y gratuito con inscripción previa, que estará moderado por Francisco Medail, director artístico de BAPhoto.

Este año, Malba pudo incorporar a su acervo la fotografía «Sin título» de la serie Bajo el sol negro (1991-1993), una de las obras seminales e icónicas de Milagros de la Torre, en la cual aborda los temas centrales de su producción como son la memoria, la identidad, la violencia, el dolor y el trauma en Perú y América Latina.

Por su parte, Karin Idelson ingresó a la colección con cuatro fotografías de la serie «Pacientes» (2017), que ofrecen una mirada inédita y precisa de uno de los campos más enigmáticos y fértiles de la modernidad argentina: el psicoanálisis. 

La serie comprende imágenes a color de divanes empleados en terapias que fueron registrados por la artista en consultorios privados.

Más información e inscripción en www.malba.org.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  La gráfica dialoga sobre feminismo, ecología y trabajo en una muestra del Museo del Grabado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *