Ambos vecinos del valle de Punilla murieron por quemaduras y asfixia al participar, de manera voluntaria, en el combate de los incendios forestales. Queda un foco de incendio en las serranías de la localidad de La Cumbre.

Dos vecinos del valle de Punilla murieron como consecuencia de quemaduras y asfixia al participar, de manera voluntaria, en el combate de los incendios forestales, en tanto anoche continuaba activo el único foco de incendio que queda en las serranías de la localidad de La Cumbre, según la información oficial brindada por de Casa de Gobierno.

Como consecuencia de los distintos frentes de fuego que se vienen registrando, desde hace seis días, en localidades de los departamentos de Punilla, Colón y Santa María, un hombre propietario de un reconocido local gastronómico murió ayer por asfixia, por inhalación de monóxido de carbono, mientras colaboraba en el combate del fuego que rodeaba a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Ayer también falleció otro hombre como consecuencia de las serias quemaduras que cubrió el 95% de su cuerpo, luego de participar voluntariamente para ayudar a sofocar el fuego que se había extendido en las montañas de Río Pinto, cercano a la localidad de La Cumbre.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia alerta por tormentas fuertes para la zona sur de la provincia de Córdoba en las próximas horas, precipitaciones que alcanzarían también en todas áreas que fueron arrasadas por el fuego.

En las últimas horas de ayer se mantenía activo un foco de incendio en la zona de Pampa de Olaen, entre La Cumbre y La Falda, en donde cinco aviones apoyan desde el aire a los bomberos que se desplazan sobre el terreno.

Mirá También:  Ordenan al gobierno porteño garantizar la luz en la villa 21-24

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, en declaraciones que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno, destacó que “el panorama es muy alentador” en relación al estado de los incendios de la zona de Villa Carlos Paz y del que hace días pasó por Bosque Alegre, en dirección a Alta Gracia y San Clemente, ya que en ambos casos “están contenidos, aunque tienen puntos calientes con perímetros inestables”

También pidió a aquellos pobladores que confíen el combate del fuego en los bomberos, ya que éste no debe ser extinguido por personas que no están capacitadas y equipadas para enfrentarlo.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, dijo que se mantiene la expectativa de que “nos acompañe la naturaleza y que puedan haber algunas precipitaciones en la provincia, pero de no ser así, Córdoba cuenta con un sistema bomberil muy afianzado y robusto, con un recurso humano altamente capacitado y los recursos tecnológicos y logísticos apropiados para darle combate al fuego”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario