A través del proyecto” Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por el Gobierno Municipal se promueve de manera permanente la capacitación en Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de DEA (desfibrilador externo automático).

El pasado lunes por la tarde, el equipo de Defensa Civil realizó una capacitación solicitada por la cervecería Kibor en sus instalaciones, donde cumplieron de manera adecuada con el protocolo sanitario correspondiente con un máximo de diez personas ubicadas con el distanciamiento obligatorio, el uso del barbijo y alcohol para manos.

Durante la misma se puso en conocimiento a los participantes sobre recomendaciones ante Alertas Meteorológicas, uso básico de matafuego, utilidad de números de emergencias; asimismo se instruyó sobre el uso de la aplicación Basapp, las maniobra sobre el torso simulador de RCP que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial y el uso de desfibriladores externos automáticos; agregando criterios sobre cómo actuar ante cortes, quemaduras, hemorragias y golpes.

Por otra parte, se abordó la temática de la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones, entre ellas: el cuidado en el desecho de basura, de cómo hacerlo de la manera adecuada en los lugares correspondientes para evitar inconvenientes en desagües, zanjas, entre otros.

De esta manera, el equipo de Defensa Civil continúa trabajando con lineamientos definidos y dando cumplimiento al protocolo sanitario determinado para esta pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  JERINGAS Y AGUJAS DESCARTADAS EN LAS BOLSAS DE RESIDUOS PUEDEN DAÑAR Y CAUSAR GRAVES ENFERMEDADES A LOS RECOLECTORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *