Bajo el título “Los lápices siguen escribiendo”, representantes de tres generaciones de mujeres militantes participarán esta tarde de un conversatorio virtual en el marco del 44º aniversario de La Noche de los Lápices, que será trnasmitido por la plataforma Formar Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro comenzará a las 17 y tendrá como protagonistas a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora; Emilce Moler, sobreviviente de esa trágica noche; Paula Pfoh, militante estudiantil universitaria; y Manuela Miranda, militante estudiantil secundaria.

La encargada de moderar la conversación «intergeneracional e intercultural» será Modera Ana Barrio, de la Asociación de la Buena Memoria. El cierre, en tanto, estará a cargo de «El Tambo”, como parte del Programa Social de Orquestas infantiles y juveniles “Andrés Chazarreta”, informó la cartera de Cultura.

“Los lápices siguen escribiendo” integra el ciclo de conversatorios organizados por el programa “La Memoria que ellxs procuran decirnos” de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura del Ministerio, que «invita a reflexionar sobre los derechos humanos, a generar un vínculo intergeneracional, y a compartir experiencias para fomentar la difusión de nuestra historia las nuevas generaciones y preservar activa la memoria en torno a lo acontecido durante la última dictadura militar en Argentina», destacaron los organizadores.

Formar Cultura es una plataforma de aprendizaje para hacedores culturales que busca potenciar las oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes para actualizar y fortalecer los saberes de los hacedores culturales.

La plataforma brinda acceso federal a la formación cultural desde un espacio virtual con gran variedad de cursos y charlas para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos culturales.

Mirá También:  Por qué Cristiano Ronaldo es un “depredador” para Lionel Messi

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *