Manuel Sussini está acusado de los delitos de «privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción».

Un funcionario del gobierno de Corrientes y exdiputado, Manuel Sussini, fue detenido y echado de su cargo tras ser acusado de abusar de dos menores de edad.

Se trata de Manuel Sussini, asesor del gobernador Gustavo Valdés y ex diputado provincial que, según relataron las víctimas, les pedía que colaboraran con un supuesto tratamiento médico que consistía en que lo masturbaran y tuvieran sexo con él «para ayudarlo a sanar».

El pasado jueves Valdés decidió apartar a Sussini de su cargo, luego de que el ex funcionario no se presentara ante la Justicia para ser indagado y, además, la Policía no lograra ubicarlo en su domicilio durante dos días.

De acuerdo con medios locales, una vez que las autoridades consiguieron localizarlo, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria del sospechoso por motivos de salud.

Según consta en las denuncias que llevaron a su detención, el ex funcionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios.

En ese contexto, les pedía que colaboraran con una supuesta terapia de tratamiento indicada por su prepaga, que consistía en que lo masturbaran y tuvieran sexo con él «para ayudarlo a sanar».

«Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté», contó una de las víctimas.

Mirá También:  ARA San Juan: el fiscal apeló el sobreseimiento de Macri

Sussini está acusado de los delitos de «privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción«.

El ex funcionario detenido fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *