El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, adelanto que serán las primeras entregas y que en breve anunciaran las demás fases de la distribución.

Las entregas al sistema sanitario de la vacuna rusa Sputnik V contra el  coronavirus comenzarán la próxima semana, según lo declaró a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

«Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas», aseguró.

Por su parte, la vacuna Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos, según los ensayos clínicos de los investigadores de ese país que publicaron hoy sus resultados preliminares en la revista médica británica «The Lancet».

El grupo de expertos encontró que dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada- de una vacuna que consta de dos partes son «seguras», pues no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.

Los resultados secundarios de los ensayos (no tan relevantes como los primarios) también llevaron a pensar que las vacunas producen, en un plazo de 28 días, la respuesta de la denominada célula T, que detecta y mata patógenos invasores o células infectadas.

Deja un comentario
Mirá También:  Cláusula gatillo para jubilaciones

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *