Científicos neoyorquinos y moscovitas mantuvieron un encuentro virtual sobre los avances del fármaco, el primero que fue registrado contra el Covid.

La primera sesión informativa realizada por los científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú sobre los puntos centrales sobre la vacuna Sputnik V para colegas estadounidenses fue alentadora.

Especialistas del Centro Médico Maimónides de Nueva York se sumaron al debate realizado en formato online.

«Más de 100 médicos y profesionales de la salud del Centro Médico Maimónides, una de las instituciones médicas más respetadas de EE.UU., que ha estado a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020, mostraron gran interés por la vacuna rusa Sputnik V durante la primera sesión informativa en línea de este tipo por parte de científicos rusos del Centro de Investigación Gamaleya», apunta el comunicado oficial.

El jefe del departamento de cardiología del Centro Médico Maimónides, profesor Jacob Shani, aseguró que los datos presentados por la parte rusa «causaron una gran impresión» entre la comunidad científica de Nova York.

«Leímos la publicación en The Lancet y también fue muy impresionante. La vacuna funcionó bien en los ensayos clínicos de Fase I y II, incluidos anticuerpos e inmunidad celular, y los efectos secundarios fueron mínimos. Todo esto suena muy alentador», subrayó Shani.

Además sostuvo que los especialistas estadounidenses ya saben que la vacuna rusa «causa la formación de anticuerpos y es segura», pero ahora deben «confirmar que sí protege contra la infección por coronavirus».

LA PRIMERA VACUNA

Sputnik V es la primera vacuna contra el coronavirus del mundo y fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Mirá También:  Aysa: el agua aumenta 30 por ciento en dos tramos

El fármaco fue registrado el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

El nombre Sputnik no fue seleccionado al azar. Recuerda la puesta en órbitra de un pequeño satélite que constituyó la primera victoria de la ex Unión Soviética en la carrera espacial, el 4 de octubre de 1957.

Este hito, realizado durante la carrera tecnológica en la Guerra Fría, lastimó el orgullo nacional de los estadounidenses, quienes debieron soportar también la puesta en órbitra del primer ser humano en el espacio, Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *