Los dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron la medida anunciada por el Presidente para mejorar la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, y la calificaron como una «actitud de venganza y castigo». Todos salieron en auxilio del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los intendentes macristas, en cambio, ensayaron un delicado equilibrio: cuestionaron la decisión, pero se anotaron para recibir los fondos en sus municipios.

“El Presidente quiere apagar el fuego con nafta. No pudo explicar el conflicto de seguridad de la Provincia y anunció la quita de fondos para CABA. Larreta me contó que desde marzo no se tocaba el tema con la Rosada. El jefe de gobierno se enteró minutos antes, eso no es diálogo”, reprochó el jefe del interbloque de diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que no se pronunció en contra de la actitud de la Policía Bonaerense de protestar con armas frente a la residencia presidencial, prefirió atacar a Alberto Fernández: «La palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente les cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años», sostuvo en las redes sociales.

Los intendentes macristas del conurbano —Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero)– no fueron hasta La Plata para acompañar al gobernador Axel Kiciloff en solidaridad con el alcalde porteño: “La problemática económica y financiera de la Provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, dijeron en simultáneo a través de sus redes sociales. 

Mirá También:  Tres docentes de la Untref denuncian acoso sexual y despidos arbitrarios

Pero, eso sí, a continuación se anotaron en el reparto de fondos: “Por otro lado, esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”, postearon al unísono dos intendentes. Primero lo hizo Jorge Macri.

Y poco después, exactamente el mismo mensaje fue difundido Grindetti, el intendente de Lanús.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *