Es importante el compromiso y la responsabilidad de los vecinos para lograr entre todos una ciudad más limpia, por lo tanto, los residuos deberán depositarse en bolsas cerradas sólo en los contenedores ubicados en las esquinas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Es primordial no arrojar en su interior residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, entre otros. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos los vecinos podrán comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
Se recomienda además, luego de depositar los residuos, tapar el contenedor así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia o el ingreso de animales como gatos o aves.
Los papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas limpias y secas se deben depositar en las campanas verdes o azules para una recolección diferenciada que favorece el reciclado de residuos.
Por otra parte, los cestos de la zona céntrica y del camino de circunvalación deben utilizarse para pequeños residuos y no para colocar bolsas y otros elementos.
Los residuos domiciliarios pueden separarse en origen, a través de acciones simples, que contribuyen a reducir la cantidad de basura que diariamente se genera en cada domicilio.
En este sentido, la Municipalidad recuerda que se encuentran vigentes sanciones por dejar basura en lugares no autorizados. Las infracciones son detectadas por los inspectores y también a través de las cámaras de seguridad.
Por otra parte, durante esta pandemia, los elementos como electrodomésticos o residuos de gran volumen pueden depositarse frente a los domicilios los martes de 18 a 20 hs., de donde serán retirados por los camiones municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  JORNADAS DE HISTORIA DE CHASCOMÚS EN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A ALICIA LAHOURCADE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *