En el marco del Plan Nacional de Erradicación de Basurales, el Intendente Javier Gastón firmó un convenio de adhesión al programa nacional destinado a mejorar la gestión integral del centro de disposición final y las condiciones laborales de los recicladores urbanos.
El acto, realizado de manera remota a través de videoconferencia, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañados por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y autoridades nacionales.
A través de este acuerdo, la Municipalidad de Chascomús tendrá acceso a los recursos para adquirir importante maquinaria, entre la que se cuentan retroexcavadoras, palas cargadoras camiones con caja volcadora o con caja cerrada hidráulica, un carretón, un autoelevador eléctrico y un minicargador montados sobre ruedas.
Estos equipos serán destinados a facilitar la operación del centro de disposición final.
Asimismo, para la separación y reciclado dentro del predio se recibirá una trituradora de vidrio para procesar botellas; una guillotina para neumáticos, una trituradora de cascotes, balanzas, puntos verdes móviles, una chipeadora de ramas, carros de recolección y una planta de clasificación manual de residuos, entre otros elementos.
Este convenio se da en el marco de las gestiones que la Municipalidad lleva adelante ante el Ministerio de Ambiente de la Nación entre las que se encuentra la futura creación de un polo productivo ambiental.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA A ARTISTAS LOCALES PARA SUMARSE A UNA MUESTRA TEMPORARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *