Personal de la Secretaría de Planificación y Turismo Municipal participó de este encuentro virtual. Durante la presentación Matías Lammens remarcó la fortaleza de este segmento que logró crecer más allá de las variaciones del tipo de cambio y las crisis económicas y políticas que atravesó el país.
Días pasados se llevó a cabo la presentación del Anuario 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina). En el anuario se resaltó la permanencia de Argentina en el puesto 18 del ranking ICCA (International Congress & Convention Association) que mide la cantidad de congresos internacionales realizados en cada país. Por primera vez en la historia, se ubicó como el principal destino de reuniones de América Latina.
El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina) surge en el año 2010 en el marco del convenio de asistencia técnica entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación (SECTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), con el objeto de contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en el país, a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.
Se sustenta en un modelo de trabajo colaborativo a través de una red de referentes técnicos locales de provincias y municipios, quienes tienen a cargo la realización de los relevamientos para la recolección de la información y la carga de la misma en una única base de datos centralizada.
Son objeto de estudio del OETR Argentina tanto las reuniones que se realizan en el país como los turistas asistentes a las mismas:
El relevamiento de las reuniones busca identificar los eventos que se agrupan en cuatro categorías: Congresos y Convenciones (C&C), Ferias y Exposiciones (F&E), Eventos Deportivos Internacionales (EDI) e Incentivos (INC).
El estudio de demanda, comprende la realización de encuestas a los turistas asistentes a las reuniones, con el objeto de conocer el perfil, comportamiento y gasto de estos.
Junto al Ministro, la presentación virtual estuvo liderada por Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA; Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y referentes de todo el país pertenecientes a la Red del OETR Argentina, de la cual nuestra ciudad forma parte.

Deja un comentario
Mirá También:  CON LA PAVIMENTACIÓN DE COLOMBIA SE SUMARÁ UN NUEVO ACCESO A LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *