La propuesta para crear conciencia en jóvenes y estudiantes es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Anticipando los tradicionales festejos por el Día del Estudiante en el inicio de la primavera, se busca generar conciencia en jóvenes y adolescentes sobre la importancia del cuidado y las distintas medidas de prevención del COVID-19.

Con los lemas #PrimaveraResponsable y #SigamosCuidándonos, a través de una campaña de comunicación, se refuerza la importancia de celebrar cuidándose y cuidando, de esta manera, la salud de las familias y amigos.

En ese marco, es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre la necesidad de permanecer alertas y activos en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus.

Es importante recordar que continúa vigente el distanciamiento social y obligatorio, que continúa siendo la única manera posible de evitar una propagación masiva de la enfermedad, por lo que deben evitarse en lo posible las reuniones sociales, tanto en ámbitos cerrados como en espacios públicos.

Asimismo, no compartir mates, bebidas o utensilios, usar barbijos cubriendo boca y nariz, mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros, e higienizar las manos frecuentemente con jabón o con alcohol en gel. Estas medidas contribuyen a disminuir las posibilidades de contagio para garantizar la adecuada atención a todos los infectados.

De esta manera, se invita a instituciones de la comunidad, referentes barriales, profesio

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE VEREDAS COMUNITARIAS EN EL BARRIO SAN LUIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *