Luego del reclamo de un grupo de efectivos

«Era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza», expresó el jefe de Gabinete del gobierno provincial. 

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza, luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Los funcionarios anunciaron que habrá «una mejora salarial importante» para la Policía Bonaerense. «Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza», aclaró Bianco, aunque todavía no se determinó el porcentaje de la recomposición salarial.

El jefe de Gabinete explicó que el Plan Integral de seguridad que anunció el gobernador Axel Kicillof consiste de tres partes: la compra de nuevos equipos para la policía de la provincia; la construcción de alcaidías y dos nuevas cárceles y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene. “Son inversiones de 40 mil millones de pesos”.

Respecto a la protesta de sectores de la policía bonaerense, Sergio Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”. “Hubo un respeto con los manifestantes -aseguró-. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

Mirá También:  Rosario. Acribillaron a balazos a Ema "Pimpi" Sandoval

Las protestas policiales

Este lunes, familiares de efectivos bonaerenses  y algunos retirados o exonerados realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

La primera respuesta del gobierno de Axel Kicillof fue aclarar que “durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad”.”En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”, completó un comunicado oficial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *