La actividad forma parte del programa “Primavera sin Estrellas Amarillas” de la ciudad de La Plata, creada para la prevención de siniestros viales y en homenaje a las víctimas de accidentes.
El próximo lunes 21 de septiembre, a las 17:30hs, se llevará a cabo una actividad especial en la que autoridades y empleados municipales compartirán la experiencia en prevención de siniestros viales y conciencia vial.
En ese marco, disertarán el juez de Faltas municipal, Dr. Juan José Melani; y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, quienes expondrán sobre los lineamientos y la acción municipal sobre un tránsito más seguro y una mejor convivencia orientadas a los jóvenes chascomunenses.
También serán parte de la actividad Erika Tocci (empleada municipal del Hospital San Vicente de Paul), víctima de un siniestro vial; los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ariel Altamirano, Sebastián Picone y Marcelo Acosta, y representantes de empresas aseguradoras.
La jornada se transmitirá en vivo por facebook y por la plataforma zoom.
Las estrellas amarillas son utilizadas como emblema que se coloca en las calzadas en memoria de las víctimas fatales de siniestros viales, a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.
A partir de este suceso, Julio decide crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como objetivo, trabajar en la responsabilidad vial, mediante la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”.
Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la mencionada fundación, sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones en más de 470 grupos distribuidos en toda Argentina por provincias, cada una de ellas con un referente.

Deja un comentario
Mirá También:  EXITOSO INICIO DE LA 8º MARATÓN DE TEATRO CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *