La dimisión fue presentada ante la falta total de respaldo del Frente de Todos, cuyos referentes más importantes conminaron al legislador a optar entre la renuncia o ser echado. El partido lo expulsó antes de que Ameri renunciara a su banca.

El diputado nacional Juan Ameri(Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

«No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional», señala la nota, que el plenario del cuerpo recibió.

El escrito del legislador fue dado a conocer por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, a los titulares de todos los bloques parlamentarios con quienes se reunió pasada la 1, en un cuarto intermedio de la sesión que comenzó ayer por la tarde.

Según fuentes de la bancada oficialista, tras la emisión del comunicado en el que pidieron en el que repudiaron a Ameri y en el pidieron «que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos», al diputado le quedó «poco margen de maniobra».

«O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy», fue el mensaje de los referentes más importantes del Frente de Todos a Ameri, según confiaron a Télam fuentes de ese espacio.

El partido expulsó al diputado Ameri

Mirá También:  Denunciaron a Gabriel Batistuta por tener trabajadores en "condiciones deplorables" en uno de sus campos

«El Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha (jueves 24), resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente por la provincia de Salta», sostuvo la alianza oficialista en un breve documento.

La nota fue firmada por los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, senadores provinciales, concejales y dirigentes

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *