Es la virgen elegida por el Capitán Pedro Nicolás Escribano, y sus soldados para que bajo su advocación transcurriera el nacimiento del Fuerte de la Guardia de San Juan Bautista, dando origen a nuestra ciudad allá por 1779.
Con profunda devoción mariana “Nuestra Señora de la Merced” es centro de oraciones y motivo de homenaje cada 24 de septiembre, elegida Patrona de Chascomús, y Primera Generala del Ejército Argentino por Manuel Belgrano después de la batalla de Tucumán.
La aparición de María como la Merced, fue en 1218 ante San Pedro Nolasco a quién encomendó que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a quienes eran llevado cautivos a sitios lejanos, así se hizo y desde entonces los Padres Mercedarios difunden la devoción a Nuestra Señora de la Merced.
Nuestra catedral lleva su nombre, y la vida de Chascomús ha transcurrido bajo su protección. Merced quieren decir “misericordia”, “ayuda”, “caridad”; Otorgar una merced es otorgar una gracia, un favor, un apoyo ante el pedido y la súplica.

Deja un comentario
Mirá También:  CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ROTONDA EN MACHADO Y ESCRIBANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *