Este viernes celebramos el “Día del Maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.
Sin lugar a dudas, es una figura muy importante en la historia de la educación argentina y latinoamericana, pero también estamos convencidos que hay muchos otros nombres, que cada uno de nosotros podríamos sumar y recordar con admiración y cariño.
La educación para todas las personas es vital, necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son nuestros padres quienes nos enseñan y muestran el mundo.
Nuestra segunda aproximación la hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que contribuyen a nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día y a quien aprendemos a querer: los maestros.
En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo y que se esfuerzan por educar, aún en pandemia, con todas las particularidades que ello conlleva.

Zona de los archivos adjuntos
Deja un comentario
Mirá También:  NUEVOS HORARIOS DE SALIDAS SALUDABLES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *