En el marco de una reunión de la Mesa Local, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad estuvo presente junto a Flavia Delmas, representante del Ministerio de las Mujers, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, en el espacio que nuclea a instituciones y organizaciones que trabajan en la temática de violencia de género y familiar.
En el encuentro virtual que se llevó a cabo esta mañana, se analizaron los lineamientos y abordajes de esta temática en nuestra ciudad, con la finalidad de dialogar sobre las líneas de trabajo planteadas en el actual contexto de distanciamiento y emergencia sanitaria.
Los participantes analizaron además sobre la importancia del trabajo de este espacio intersectorial, la articulación con organizaciones civiles y la comunidad en general, en el abordaje integral ante situaciones de violencia por razones de género.
La subsecretaria Delmás destacó el trabajo de actualización de recursos y guías para poder identificar los obstáculos presentes y las necesidades en todos los recorridos y reevaluar las políticas públicas necesarias para superarlos.
Por su parte, la directora Gazzaniga valoró el trabajo en conjunto y diálogo permanente que permite avanzar en acciones de concientización y abordaje territorial de situaciones de violencia.
Por el Ministerio también participaron la directora provincial de Abordaje de las Violencias, Leticia Locio; la directora de Mesas Locales Intersectoriales; Virginia Denis, la coordinadora del Consejo de Articulación con los Municipios, a cargo de la 5ta Región Yamila Zavala Rodríguez, e integrantes del equipo técnico María Marta Rojas, Ignacio Galende, y Gabriela Llargués.
En representación de la Mesa Local de Chascomús, participaron la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga; concejales de los distintos espacios polìticos, y referentes de diversas instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN MATERNAL Y DE INFANTES CLARISA AMÉZAGA REALIZARON ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *