Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, informó que fueron seleccionados 312 espacios culturales de todas las regiones del país en la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar para el que se presentaron 1068 postulaciones.

Se trata de una política pública federal destinada específicamente a los espacios culturales independientes en respuesta a la demanda generada por la crisis que viene atravesando el sector, y cuenta con un presupuesto inicial de 22 millones de pesos que, para este llamado, fue incrementado en más del 68%.

El listado completo de los 312 espacios culturales alcanzados se puede consultar en https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-312-espacios-beneficiados-en-su-segunda-convocatoria-9382/.

Desarrollar es un fondo federal concursable que tiene como fin apoyar económicamente el sostenimiento operativo de espacios culturales de todo el país que se han visto seriamente afectados por el contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de COVID-19, detallaron desde la cartera que conduce Tristán Bauer.

La ayuda económica está destinada a cubrir gastos corrientes y operativos de centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, librerías y espacios de artes visuales, circo, danza, teatro y diseño así como también de espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo, presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y tareas de tipo comunitario y solidario, explicaron a través de un comunicado de prensa.

En sus dos convocatorias, el apoyo económico del Fondo Desarrollar ya alcanzó a 650 espacios culturales de todas las provincias del país, con un presupuesto total de más de 75 millones de pesos.

Mirá También:  La escritora Margaret Atwood reversiona la "Odisea" de Homero en clave feminista

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *