Con el propósito de seguir acercando a la gente el destino turístico, tanto a visitantes como a vecinos de Chascomús, se continúa planificando nuevos recorridos virtuales para disfrutar desde la comodidad de sus hogares.
La secretaría de Planificación y Turismo, presentará tres nuevas propuestas para el martes 18, viernes 21 y martes 25 de agosto, que se trasmitirá a las 18 hs por Facebook LIVE – Chascomús Turismo.
Para el martes 18 de agosto, se brindará una charla sobre el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, relatado por el reconocido arquitecto Ricardo Calderón junto con la guía Alejandra Daguerre.
Mientras que el viernes 21 de agosto, se dará una charla llamada “Explorando el cosmos” donde se recorrerá desde el sistema solar hasta los cuásares más lejanos, a través de algunos de los numerosos hallazgos realizados utilizando el Observatorio Gemini, destacando estudios realizados por astrónomos argentinos.
La charla estará a cargo del licenciado Gabriel Ferrero quien actualmente dirige la Oficina Nacional Argentina del Observatorio Gemini, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se desempeña además como docente e investigador en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, e integra el Instituto de Astrofísica de La Plata.
Por último, el viernes 25 de agosto, se brindará un recorrido denominado “Había una vez un reino…” interpretado por la guía Soledad Luis, quien relatará la historia del Reino de la Amistad y la construcción de un castillo que tenía su propio rey, una corte con sus ministros, una guardia real, una banda de música, su himno identificatorio, y hasta su propio diario.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE NETBOOKS EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 4

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *