Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, se encuentra esperando el resultado del testo de coronavirus. En su entorno circuló la versión de que el resultado es positivo. El funcionario del gobierno provincial se encontraba aislado preventivamente desde el domingo pasado en su casa de Zárate, luego de que uno de sus colaboradores diera positivo.

Desde su cartera habían indicado que el ministro se encontraba bien de salud y en observación en su domicilio, donde inició los 14 días de cuarentena por ser contacto estrecho y, en las últimas horas, se confirmó que está contagiado. Berni ya había suspendido todas sus actividades, entre ellas, una conferencia de prensa junto a al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia, que descendieron bruscamente al igual que en el resto del país. 

El ministro de Seguridad atraviesa hace meses tensos cruces con su par nacional, Sabina Frederic, por el manejo de las medidas de prevención en la cuarentena. Sin embargo, a fines de julio su jefe de Gabinete, Mario Baudry, tuvo que renunciar envuelto en un escándalo luego de que su novia, Verónica Ojeda, usara el cargo político de Baudry y del propio Berni para tratar de evitar un control de cuarentena en la ruta provincial 210 a mediados de junio. 

Berni también salió a cruzar públicamente los lineamientos generales del frente de gobierno al mostrar posiciones contrarias en casos de relevancia como el crimen de un ladrón por parte de un jubilado en Quilmes o incluso la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Mirá También:  El Estado pidió disculpas a una víctima de violencia de género: “Has hecho ingresar a este país a un ciclo fundamental de cambio"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *