“Se trata de una política pública que busca cerrar el Basural a Cielo Abierto, solucionando un tema de más de 30 años, y generar una adecuada gestión de los residuos, con múltiples beneficios para todos”, señaló el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable tras realizar diversas declaraciones en medios locales y regionales en relación al proyecto del Polo Productivo Ambiental de Chascomús.

“Se construirá una planta de tratamiento de residuos para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad que, si bien ha sido acondicionado durante los últimos años de manera notoria, sigue generando daños ambientales gravísimos. Para no contaminar el agua, para que no se generen más incendios, para que no aparezcan roedores, con el cierre obtenemos beneficios todos”.

Miccino explicó que se trata de un cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos basada en una economía circular. “La Municipalidad de Chascomús viene trabajando arduamente, año tras año a través de distintas acciones en el cuidado y preservación del ambiente, esta es una política de la cual se basó esta gestión, recuperando los espacios verdes, plazas y laguna, con la colocación de puntos limpios en la ciudad, y la implementación de distintos programas para promover el compromiso y la responsabilidad de todos en la conservación del mismo”.

En tal sentido, en pos de mejorar las condiciones ambientales de las generaciones futuras con la finalidad de lograr un ambiente sostenible y sustentable perdurable en el tiempo, y ante la problemática actual del basural a cielo abierto que posee nuestra ciudad desde hace más de 30 años, es que surge la propuesta del Polo Productivo Ambiental.

Mirá También:  TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD

Esta iniciativa, tuvo sus orígenes en el año 2016, junto a la OPDS y el gobierno provincial de la gestión de M. Eugenia Vidal en el marco de la Estrategia Provincia para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, trabajo que fue presentado durante el 2019.

“Uno de los ejes de esa estrategia provincial era apuntar a la regionalización y mini regionalización en la gestión de los RSU, destacó Miccino. “Es importante aclarar que la contaminación ambiental no tiene límites políticos, lo que sucede alrededor puede ocasionar graves problemas ambientales en nuestra ciudad y viceversa, por eso se pensó una solución integral con la participación también de los distritos de Ranchos (General Paz), Castelli, Lezama y Pila”.

Cabe señalar que este proyecto ya cuenta con el financiamiento del BID a través del gobierno nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *