El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, recibieron a los representantes de los tres sindicatos municipales para tratar diversos temas relativos a los empleados municipales.
Durante el encuentro, los funcionarios expusieron la actual situación de crisis social, económica y sanitaria, y su impacto sobre los ingresos municipales.
A pesar de estas dificultades, Pérez del Cerro reafirmó el compromiso del gobierno en esta situación excepcional y aseguró que se evaluarán posibles aumentos en base a la recaudación municipal, los que por el momento no son viables. Hoy la prioridad es garantizar el pago del 100% de los salarios, el funcionamiento del servicio de Salud Pública y la contención social de los vecinos más vulnerables.
“El caso de un Municipio vecino donde se acordó un aumento salarial es una situación especial, dado que no había aumentos desde junio del 2019”, manifestó el secretario de Gobierno.
Por otra parte, se despejaron inquietudes sobre la entrega de indumentaria y elementos de seguridad para trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios que todos los años realiza el gobierno.
En ese sentido, se informó que la situación de aislamiento provocó dificultades para los proveedores que se espera que sean superadas rápidamente en los próximos días.
En representación de los gremios municipales participaron de la reunión Mercedes Roldán (Sindicato de Trabajadores Municipales), Franco Balzano, Rodrigo Nápoli (UPCN), Alicia Barletta y Roberto Bigot (ATE).
La Mesa de Negociación Colectiva volverá a reunirse el próximo miércoles por la tarde para continuar dialogando sobre estos temas y otros temas.

Deja un comentario
Mirá También:  POSITIVO BALANCE DE LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL CON EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *