El Sacom B iba a partir este viernes desde Cabo Cañaveral, pero a último momento decidieron postergarlo. 

El Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B iba a ser lanzado desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos este viernes a las 20 horas, pero fue reprogramado a último momento, debido a la postergación de un lanzamiento anterior, según informaron desde la CONAE.

Si bien el satelite y el equipo están listo para lanzar, desde el CONAE afirmaron que aún no hay nueva fecha, que se estima en fines de agosto. De todas maneras, desde el organismo informarán oportunamente el nuevo día para realizar la partida, que genera mucha expectativa en el mundo cíentifico.

Estaba previsto que el Sacom B orbitará a 620 kilómetros de altura junto a su gemelo, el 1A, lanzado en 2018. El objetivo será permitir la obtención de imágenes de alta calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, clave para el sector del agro, y para detectar la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.

El satélite -que se trasladó al país norteamericano en febrero- junto con el Saocom 1A conforman la Misión Saocom. Ambos fueron desarrollados y fabricados en el país por la Conae junto con la empresa Invap, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país.

Deja un comentario
Mirá También:  Menos crédito, más tarifazo y lo festejan

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *