Para evitar la circulación innecesaria en la vía pública es mejor realizar compras online o comprar en pequeños comercios cercanos o a emprendedores y pequeños productores locales.

Desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos responsabilidad en las compras de alimentos y reducir la de otros productos para evitar la circulación innecesaria, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

En ese sentido, se sugiere realizar las compras en comercios de cercanía, como pequeños almacenes, carnicerías o panaderías barriales que continuarán abiertas para garantizar el abastecimiento de la población, respetando medidas de seguridad y salubridad.

En cada uno de los rubros autorizados que funcionan bajo distintas modalidades se deben garantizar medidas que protejan en forma adecuada la salud y la integridad de empleados y clientes en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Los requisitos de cada actividad comercial, pueden ser consultados en el sitio http://compraencasa.chascomus.gob.ar/.

La permanencia en los establecimientos comerciales que puedan seguir abiertos será la estrictamente necesaria, concurriendo una sola persona por grupo familiar para evitar aglomeraciones.

En todos los casos, dentro de los locales debe mantenerse el distanciamiento interpersonal de dos metros, ventilar continuamente y desinfectar los puestos de trabajo y los objetos de uso frecuente, como mostradores, mamparas, picaportes, escritorios, computadoras y lapiceras.

Asimismo, debe garantizarse la provisión y utilización de alcohol en gel o jabón para higienizar frecuentemente las manos y ofrecerlo a los clientes.

Al retornar a la vivienda, reforzar el lavado de manos y la desinfección de los productos adquiridos.

En el caso de ser posible, utilizar el envío a domicilio o los servicios de venta virtual, tomando los recaudos necesarios durante la entrega.

Mirá También:  REORDENAMIENTO VIAL: MODIFICACIÓN EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLES CÉNTRICAS

Asimismo, desde la Dirección de Producción, se invita a adquirir productos de emprendedores, artesanos y pequeños productores locales, a través de la venta virtual, cuyo principal lugar de comercialización son las ferias y paseos turísticos, para promover y aportar a la economía de la ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *