Por romper la cuarentena

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó sin prisión preventiva a las catorce personas que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio al organizar un torneo de pádel en un club de Pilar. Uno de los procesados es Fernando Lauría, quien mientras era jugador de padle era también Secretario General y de Economía de la Municipalidad de Tigre, y renunció cuando trascendió la denuncia. También el tesorero de River Plate, Ignacio Amui Amorena

Los imputados fueron procesados por haber violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso la covid-19. También se trabaron embargos sobre los bienes de los imputados, por sumas de entre 100.000 y 300.000 pesos, según cada caso. Los procesamientos se dictaron por la violación del artículo 205 de Código Penal, que establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Además de Lauría y de Amui Amorena, fueron procesados Ignacio Ulloa, Fabián Córdoba, Claudio Herreros, Felipe Llerena, Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Medina, Jonatan Correa, Jorge Correa, Jorge García, Sergio Torres y Alfredo Drago.

Deja un comentario
Mirá También:  González Catán: detalles impactantes sobre el tiroteo que terminó con cinco muertos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *