La persona que incorpore la bici como medio de transporte habitual, comenzará a beneficiarse muy pronto en la mejora de la salud física en cuanto a musculatura, riego sanguíneo y articulaciones, reduciendo el riesgo de infarto, fortaleciendo la zona lumbar y también en la salud mental, ya que el cerebro se oxigena más y permite pensar con más facilidad.
Desde la Municipalidad se impulsan acciones con el objetivo de acompañar el proceso para modificar conductas y hábitos en pos de reducir el parque automotor por un tránsito más seguro.
En este sentido, desde las áreas de Educación Vial y Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se promueve la conducción sustentable incentivando el uso de este medio de transporte garantizando la seguridad y la protección de aquellos que lo utilicen como transporte alternativo al automóvil.
Cabe destacar que nuestra ciudad es un ámbito favorable para el uso de la bicicleta en todas las edades como medio para desplazarse, ir y volver al lugar de trabajo sin contaminar y haciendo ejercicio al mismo tiempo.
Es un medio sostenible, saludable, limpio y ecológico, lo que contribuye a la mejora ambiental y beneficia a la salud de las personas.
En tal sentido, para distancias medias y cortas es la manera más rápida de llegar de un punto a otro en una ciudad y ocupa menos espacio de circulación en las calles.
Entre los múltiples beneficios para la salud se destacan los siguientes: fortalece huesos, músculos y articulaciones y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar el peso, previene la depresión y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de promover el distanciamiento social.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS DE VACACIONES CONTIENE MÁS DE 100 PROPUESTAS VIRTUALES PARA TODA LA FAMILIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *