En el marco de una campaña de prevención contra la enfermedad del Dengue, la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva conjuntamente con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, apuntan a la concientización de toda la comunidad en los cuidados de la salud.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso, tales como neumáticos, tachos, aljibes, cacharros, chapas acanaladas, tanques de agua sin tapa, floreros en lugares como el cementerio, desarmaderos de coches, gomerías, fondos de casas, entre otros.
En este sentido, entre todos podemos evitar los criaderos de mosquitos manteniendo los espacios libres de estos objetos que hacen posible el depósito de larvas.
Asimismo, es fundamental mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
Cabe destacar que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra ni a través de objetos o de la leche materna.
Por tal motivo, teniendo en cuenta la importancia de la higiene y limpieza periódica de estos sectores, así como también el uso de repelentes, espirales y mosquiteros contribuimos de manera efectiva con la prevención de la enfermedad.
En caso de fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y manchas en la piel es fundamental realizar una pronta consulta al médico, en el centro de salud más cercano.

Deja un comentario
Mirá También:  SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO EN ARGENTINA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *