Desde el 1 de septiembre se sumarán los barrios El Algarrobo, La Noria, Iporá y El Hueco al sistema que ya se implementa de manera exitosa en más de 15 barrios.
Desde esa fecha, los recolectores sólo vaciarán los contenedores y dejarán de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios. En los barrios en los que se implementa el sistema, cada frentista cuenta con un contenedor a no más 100 metros de distancia.
Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Por este motivo, se solicita la colaboración de la comunidad para que el trabajo diario de las secciones se realice de manera adecuada a fin de contribuir con el orden y la higiene de la ciudad.
Esta iniciativa es parte del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos (IGIRSU) y tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal municipal.
El servicio ya se presta con gran aceptación de los vecinos en los barrios Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José.
Por otra parte, se recuerda que se puede reducir notablemente el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final separando previamente los elementos reciclables, como papel, latas, botellas o plásticos, que se reciben en los puntos limpios de toda la ciudad.
Los restos orgánicos (cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, etc.) se puede utilizar para hacer compost y abono orgánico, colocándolos en un pozo tapado o en una compostera.

Deja un comentario
Mirá También:  390 JÓVENES ESTUDIANTES DE 2° AÑO RECIBIERON COMPUTADORAS NUEVAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *