Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Lo primero que debes hacer antes de preparar la mermelada de tomate es pelar y trocear todos los tomates. Si te cuesta un poco pelar los tomates, te recomendamos que les hagas una cruz en la base, pongas agua a hervir y los calientes durante unos segundos. Seguro que así no tendrás problemas para retirar la piel.
Cómo hacer mermelada de tomate - Paso 1

2. Una vez pelados y troceados, pesa los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Para hacer la mermelada de tomate necesitarás calcular el azúcar en función del peso de los tomates. Debes utilizar la mitad del peso de tomates en azúcar. Así, si ahora son 450 g de tomates, necesitarás 225 g de azúcar.
3. Añade los tomates troceados, el azúcar y el zumo de limón a una cazuela y déjalo reposar durante 2 horas o 3. De esta manera se empezarán a mezclar bien todos los ingredientes y será más fácil disolverlos en el fuego. Con esta mermelada puedes hacer postres con tomate diferentes y originales, o preparar meriendas con tostadas utilizando una distinta a la mermelada de frutas que uses normalmente.
Cómo hacer mermelada de tomate - Paso 3

4. Pasado el tiempo, pon la cazuela a calentar a fuego lento y remueve constantemnte la mezcla con una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina, hasta convertirse en una masa homogénea consistente. Comprueba su espesor dejando caer algunas gotas, si son líquidas todavía necesita más tiempo, si por el contrario caen lentamente y se agrupan quiere decir que la mermelada de tomate está lista. Aproximadamente requerira de 45 minutos.
5. Retira la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor adecuado puesto que al enfriarse todavía se hará más compacta y consistente. Guarda la mermelada de tomate en tarros con cierre hermético para que no se estropee y conserve hasta el momento de la toma. Como ves, hacer mermelada de tomate es muy sencillo y no requiere de ingredientes difíciles de encontrar ni costosos. Pon a prueba esta receta y prepara postres con tomate, meriendas o desayunos diferentes.
Cómo hacer mermelada de tomate - Paso 5

 

Mirá También:  Pollo a la cazuela con pimientos:
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *