Esta mañana, la secretaria de Salud Pública fue convocada por el Honorable Concejo Deliberante para dialogar sobre la situación epidemiológica actual.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Capital Humano y Producción, José Yezza Ross, la Dra. Arias brindó un informe detallado de la situación epidemiológica, el trabajo en el seguimiento de casos positivos y sospechosos, la modalidad del 107 y el reordenamiento actual para poder responder a la necesidad de la población. También sobre la ampliación de las consultas a los CAPS y el trabajo articulado con el sector privado tanto de atención como de diagnóstico, el funcionamiento de la internación extra hospitalaria, protocolos para fallecidos, intervención del área de infectología y médicos de cabecera, el seguimiento de casos post covid y la atención en la línea de Emergencia, 107.
En este sentido, mencionó que Chascomús se encuentra en el puesto número 48 respecto a cantidad de casos de Covid -19 respecto a los 135 municipios (La Matanza es quien presenta la mayor cantidad de contagios, con un total de 19182). “Desde el 28 de marzo, que se realizó la primer sospecha de COVID, se realizaron un total de 537 hisopados, de los cuales se confirmaron el 30%; y el 72% de los hisopados se realizaron en el laboratorio del Hospital Municipal”, indicó.
“De acuerdo a la fecha de realización del hisopado, se observó un aumento evidente a partir del mes de julio (48%), y sobre todo en lo registrado en lo que va en el mes de agosto, que suma un 26% del total de muestras”.
Respecto al seguimiento de los casos y en relación a la investigación epidemiológica, la funcionaria confirmó que más del 60% de los casos positivos están asociados a casos confirmados. “Hemos tenido varios brotes por grupos de conglomerados, ya que los casos en su mayoría se asocian, es por esa razón que en nuestra ciudad aún no hay circulación comunitaria”, explicó.
Sobre la atención de la línea de Emergencias, indicó que “hoy hay mayor demanda de la población y por eso es que estamos buscamos que esos llamados sean absorbidos tanto por los centros de salud como por los médicos de cabecera y liberar el 107 para las urgencias; hay que tener en cuenta que hoy la ciudad ya presenta otra dinámica”.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE PODA PARA ARBOLADO URBANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *