“Hubo un descenso en los casos de coronavirus pero tendremos que esperar los próximos días para ver cómo evoluciona la curva de contagios”. La secretaria de Salud Pública destacó que la disminución registrada en los últimos días en nuestra ciudad “es muy positiva aunque todavía no se puede asegurar que haya pasado el momento de mayor cantidad de contagios”.
“Hoy tenemos menos casos e incluso algunos días no hubo ninguno. Para seguir de la misma manera y disminuir la circulación de la enfermedad, continuamos trabajando intensamente en el bloqueo de los brotes en conglomerados, de núcleos familiares, en geriátricos o empresas que han tenido acumulación de casos”, explicó.
Por otra parte, la Dra. Arias afirmó que “si seguimos teniendo casos que no identificamos el lugar de contagio vamos hacia la circulación comunitaria. Aún tenemos un alto porcentaje de casos positivos por ser contactos estrechos. En la mayoría de los casos, con el trabajo epidemiológico logramos establecer de dónde provino el contagio pero siempre nos sigue quedando cerca de un 10 ó un 15 por ciento de pacientes en los que no encontramos cómo fue y que podríamos decir que son de contagio en la comunidad”.
La funcionaria destacó que se redujo a 72 horas el lapso para recibir los resultados de los hisopados. “En nuestra ciudad trabajamos hace más de un mes con el sector privado para agilizar los test y estamos obteniendo buenos resultados, lo que contribuye a mejorar los bloqueos epidemiológicos”, informó.
“Ahora estamos descendiendo en esta curva, tendremos que esperar los próximos días para ver cómo evoluciona y tratar de frenar los contagios”, manifestó.

Deja un comentario
Mirá También:  71 FAMILIAS RECIBIERON FONDOS DESTINADOS A MEJORAS HABITACIONALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *