La Secretaría de Salud Pública municipal reitera la necesidad de intensificar las medidas sanitarias preventivas, imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19.

Es recomendable cumplir con el distanciamiento social, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y no llevar las manos a la cara. Además, realizar un frecuente lavado de manos con jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarlas.
Los ambientes tanto en el hogar como del lugar de trabajo deben ventilarse periódicamente y deben desinfectarse objetos de uso cotidiano.
Por otra parte, es obligatorio el uso de tapa boca/nariz, correctamente colocado, para ingresar a comercios, lugares con circulación de personas o salidas recreativas saludables. En ese sentido, es esencial reforzar la prevención individual dado que la sensación de confianza lleva a descuidos y aumenta el riesgo de contagio.
Ante la aparición de fiebre superior a 37,5, acompañada de tos seca, dolor de garganta, dificultades respiratorias o pérdida del olfato o gusto, vómitos y/o diarrea, se debe llamar de forma inmediata al médico de cabecera, concurrir al CAPS más cercano o comunicarse al 107.

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO INTERVINO EN MÁS DE 400 SITUACIONES DE VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO Y/O FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *