Este viernes 28 de agosto, se brindará un recorrido virtual llamado “Líneas de Frontera” que se trasmitirá a las 18 hs por Facebook LIVE – Chascomús Turismo, donde se contará historias de gauchos, aborígenes y soldados que habitaron nuestro territorio.
El nacimiento de muchos pueblos sobrevino de una estructura de organización impuesta por los colonizadores, en lugares que ya habían hecho propios con anterioridad otros seres humanos, denominados pueblos originarios, lo que provocó un enfrentamiento del hombre contra el hombre por las tierras, que en sucesivas y crueles peleas trajeron la destrucción y la muerte a lo largo de la historia.
Este recorrido propone vislumbrar varios acontecimientos que distintos investigadores han volcado en numerosos libros y documentos, sobre los distintos actores que fueron parte de la construcción de nuestra historia, como lo son los aborígenes, gauchos y soldados.
A su vez, se contará historias de los fortines reconstruidos en la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, con sus ranchos y su empalizada, que permiten revivir los tiempos de la durísima vida en la línea de frontera a fines del siglo XIX.

Deja un comentario
Mirá También:  A PARTIR DE UNA COMUNIDAD SANA CON GANAS DE AYUDAR ES POSIBLE ABASTECER DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *