«No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, podrá haber de personas a título personal», subrayó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa de esta tarde
en su afán de despegarse de la marcha  convocada para el lunes por algunos de los referentes de Juntos por el Cambio. 

«Preferiría que no suceda, pero hay que respetar la voluntad de cada uno», reafirmó más tarde el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, sobre la postura del ala moderada de la oposición. 

«Entendemos la incertidumbre que generan estos meses de aislamiento y , por supuesto, en la Ciudad respetamos los derechos a manifestarse. Pero, en este momento, les pedimos máximo cuidado con el distanciamiento», señaló Larreta para salir del paso ante una incómoda pregunta que reveló la interna de Juntos por el Cambio frente a la convocatoria impulsada desde las redes sociales bajo el hashtag #17A y con la consigna «No nos van a callar, por la república y la libertad»  

Mientras el jefe de gobierno porteño intentaba responder sin marcar aun más las diferencias internas y confrontar con los simpatizantes de su espacio político que se movilizarán el lunes, un periodista le recordó que «Patricia Bullrich dijo que iba a concurrir». Larreta lo interrumpió y pidió respetar el orden de preguntas de la conferencia y la consulta quedó sin respuesta.  

Al igual que en la Quinta de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, en el inicio de la conferencia de prensa en la jefatura de gobierno, Larreta se diferenció del ala dura de sus socios políticos y afirmó que «nuestra actitud es poder abrir actividades, recuperando las libertades que se vieron restringidas en todo el mundo, pero sabiendo que convivimos con el virus». 

Mirá También:  Esteban Bullrich presentó un proyecto para limitar los días de paro

Por su parte, el vicejefe de gobierno y titular de la cartera de Seguridad aseguró que la movilización tendrá «un estricto control de seguridad» y recordó lo ocurrido en marchas anteriores. Por un lado, remarcó que «se pusieron a disposición de la Justicia» a los tres anticuarentena-van-a»>atacantes del móvil de C5N durante la última concentración anticuarentena en el Obelisco y luego volvió a minimizar la represión ocurrida en la desconcentración de la manifestación por Santiago Maldonado
 y Facundo Astudillo Castro a principios de mes. 

«Una manifestación que había terminado en paz, a la que después llegaron otras personas», fue la descripción de Santilli respecto de la represión ocurrida el domingo 2 de agosto, que resultó un déjà vú de los operativos de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 
«Terminada la marcha de Maldonado y Astudillo aparecieron personas con banderas del anarquismo donde rociaron a los policías con alcohol, tenían gomeras y bulones», fue la argumentación de Santilli
semanas atrás.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *