La directora de Bromatología destacó la aceptación que continúa teniendo el programa municipal de castración gratuita, implementado, este año en el marco de la Emergencia Sanitaria. “Gran cantidad de vecinos han tomado conciencia de que la castración de mascotas es un tema de salud pública y que, este programa, nos permite controlar la población y evitar la proliferación de animales abandonados”.
“Recibimos muchísimos llamados solicitando turnos; si no se consigue el turno, le pedimos a los vecinos que se comuniquen más adelante cuando abrimos el listado para el próximo mes”, expresó la funcionaria quien agregó que: “De todos modos, nuestra idea es comenzar a rodar con el móvil cuando se pueda”.
En el marco del Plan Integral de Salud Pública, la Dirección de Bromatología promueve el Programa Municipal de Castración Gratuita, mediante la solicitud de turno telefónico al 2241-588309 los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
De esta manera, se realizará un breve cuestionario al responsable de la mascota con el fin de evaluar el estado de la misma y se acordará una visita al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado en la Vieja Estación, donde se realizará la castración.
Dado el contexto actual de Pandemia por el COVID – 19 y en cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se recuerda a los vecinos que para presentarse con su mascota en el Quirófano Móvil deberán utilizar tapaboca o barbijo y una solución de alcohol para la higiene de manos.
Asimismo, cada mascota deberá ser trasladada de manera segura con collar y correa, en el caso de los perros, y los gatos dentro de un bolso o caja transportadora.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE JUEVES SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE VISIBILIZACIÓN POR EL DÍA DEL ACTIVISMO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *