La tradicional competencia se desarrollará con competencias relacionadas a la cultura y a los deportes electrónicos en forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.
Hasta el hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la inscripción para participar en las disciplinas culturales y deportivas de los Juegos Bonaerenses 2020, que se desarrollarán íntegramente de manera digital.
La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad con el objetivo de que se trasformen en herramientas de contención y de expresión de las emociones de los niños y los adultos mayores, dos de los sectores más vulnerables en esta pandemia.
En Deportes, habrá competencias electrónicas de ClashRoyale y Fortnite (individual, para nacidos en 2007 y anteriores); Free Fire (equipo de 4 integrantes y 1 suplente; nacidos en 2007 y anteriores) y League Of Legends (LOL), que se dividirá en categorías Sub 18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (nacidos en 2001 y años anteriores) por equipos de cinco integrantes y un suplente.
En Cultura están comprendidas en las siguientes disciplinas:
Juveniles: Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional. Literatura: Cuento, Poesía Solista vocal, todas en categorías sub 15 y sub 18. Fotografía digital, Video minuto, Stand Up (categoría única); Free Style (promocional – categoría única); Malambo (categoría sub 15).
Las personas con discapacidad categoría juveniles podrán anotarse en: Pintura, Fotografía digital, Malambo, Narración oral y Canto.
Adultos mayores (nacidos hasta 1960): Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional. Literatura: Cuento, Poesía; Solista Vocal.
La inscripción se realiza a través del sistema plenus en la página juegos.gba.gob.ar.
Como en todas las ediciones se van a respetar las distintas etapas: Local, del 1° de octubre hasta el 6 de noviembre, Regional del 9 al 30 de noviembre y la Final Provincial del 1° al 15 de diciembre.

Deja un comentario
Mirá También:  DEMARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA CALLE LIBRES DEL SUR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *