“Estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir garantizando el salario a los trabajadores municipales y la continuidad de los servicios para toda la comunidad”, expresó Juan Facundo Alfonsín.
“Es un contextomuy difícil y el Gobierno Nacional, a través de la Provincia, asistió a todos los municipios en esta situación tan compleja y eso nos permitió mantener el funcionamiento normal de la Municipalidad en lo que va del año. Sin esos aportes no podríamos haber pagado los sueldos”, manifestó.
En este marco, Juan Facundo Alfonsín indicó que el municipio hoy depende de los fondos que envíe la Provincia para afrontar los gastos y que se gestionan obras públicas que contribuyan a generar trabajo y movilizar la economía local.
El funcionario indicó que este mes la recaudación tuvo una caída del 30% pero hubo un repunte con respecto a los meses anteriores. “El primer semestre terminó equilibrado pero en agosto, la coparticipación más aportes extraordinarios no llegan a completar el monto de los meses anteriores con lo que pensamos que vamos a llegar justo a cubrir los gastos que tenemos previstos, incluidos los salarios, sin que nos sobre nada”.
“Entendemos la situación salarial de los empleados municipales pero, en este momento, no podemos comprometernos a dar lo que no tenemos, siempre hemos sido muy responsables”.
En ese sentido, aseguró que “estamos buscando alternativas, como recategorizaciones y algunas mejoras en los lugares de trabajo en lo inmediato. Dentro de un mes esperemos que todo vaya mejor y quizás podamos reevaluar cómo siguen las finanzas pero no queremos prometer algo que no vamos a poder cumplir”, expresó.

Deja un comentario
Mirá También:  JIMENA ARANO: “BUSCAMOS BRINDAR AL TRABAJADOR RURAL HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE SU TAREA Y PROMOVER AMBIENTES LABORALES SANOS Y SEGUROS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *