Las acciones de formación permanente conforman uno de los lineamientos más importantes del fortalecimiento del desarrollo productivo de la ciudad, ya que tiene como objetivo optimizar la capacidad laboral de las personas brindándole un aprendizaje de contenidos, a fin de que éstas cumplan con los requisitos demandados por las empresas para un determinado puesto laboral de quienes se hallan inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal.

En tal sentido, de forma conjunta con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y la Dirección de Producción Municipal, se propone adecuar los cursos que se ofrecen para que resulten más accesibles e inclusivos para la comunidad y adaptarlos a la modalidad virtual en el contexto actual.
El curso “Patologías de la Construcción” que consta de tres encuentros, inicia el próximo lunes 24 de agosto a las 18hs; “Construcción con Pallets”, que se dictará en tres encuentros, inicia el miércoles 26, a las 18:30hs.; y el curso de “Lectura de Planos de Obras”, con una duración de cuatro encuentros, dará inicio el martes 1 de septiembre a las 17hs.
Cabe destacar que a estos cursos, destinados a quienes se vinculan al rubro de la construcción, se le sumará el de “Fotografia de obras y oficios” y se dictará los días miércoles en horario de las 18.30hs., iniciando el próximo 26 de agosto, cuya preinscripción se realizará completando el formulario del siguiente link https://forms.gle/tGFAXXw1yb4acU67A.
El objetivo del curso es lograr que los participantes puedan explorar, descubrir y desarrollar la fotografía, utilizando por ejemplo sus teléfonos celulares como herramienta clave para la documentación y difusión de sus oficios.
Estos cursos no arancelados serán dictados por docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y permitirán mejorar capacidades y prácticas del sector.
Cabe recordar que se trabajará a través de las plataformas de Google, utilizando Meet para las charlas online; Classroom si se generan actividades o se envía documentación y Drive para elmanejo de archivos, imágenes, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  HASTA EL 25 DE ABRIL SE CONMEMORA LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *