En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral, la dirección de Políticas de Género mantuvo un conversatorio con diferentes representantes de los Centros de Estudiantes de nivel secundario de nuestra ciudad, con el objetivo de brindar conocimientos actualizados desde la perspectiva de género y promover el respeto a la diversidad.
En este espacio se llevó a cabo un intercambio con preguntas de los jóvenes sobre la temática de violencia por razones de género y familiar, y se recordó sobre el trabajo que lleva adelante esta dependencia municipal.
Dentro de los interrogantes de los jóvenes se conversó sobre la cantidad de denuncias por violencia de género y familiar en nuestra localidad y la modalidad con la que se aborda desde la dirección, como así también el recurso habitacional de emergencia del hogar de Tránsito Municipal y el servicio de guardia pasiva para el acompañamiento y asesoramiento de las personas que se encuentran atravesando situaciones de violencia.
En esta línea se abordó la importancia de la implementación de la ESI, no solo para el conocimiento y cuidado de la salud sexual sino también con lo que refiere al respeto de las diferentes identidades, reflexionar sobre los noviazgos violentos y el proceso de deconstrucción de roles de estereotipos de género asignados cultural y socialmente y la importancia de que los jóvenes propicien estos espacios de diálogo.
Participaron representando a la secundaria N°1, Biló Maitena, a la secundaria N°3: Brucetta Brenda y Cerquetti Florencia y al Instituto Corazón de María, Sofía Quercetti.
Siguiendo los ejes e idiosincrasia de los objetivos de la ESI, desde la dirección se pretende en un futuro y cuando la situación sanitaria lo permita un trabajo comunitario articulando con diferentes organizaciones sociales en la implantación de talleres que aborden tal temática.
Cabe recordar, que durante esta semana se podrá participar en distintas actividades en toda la Provincia donde se podrán seguir de manera virtual a través del canal de youtube de la Dirección Provincial de Cultura y Educación (www.youtube.com/baeducaciondgcye).

Deja un comentario
Mirá También:  FUERON ADJUDICADAS LAS VIVIENDAS DEL PLAN SOLIDARIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *