Los participantes serán capacitados por el equipo de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad.
La invitación para formar parte de la red tuvo respuesta positiva en diversas instituciones y en vecinos particulares y, en una semana, se inscribieron más de 80 participantes.
Cabe destacar que este programa fue pensado en primera instancia para organizaciones barriales y líderes territoriales, pero ante la demanda se abrió a voluntarios interesados en formar parte de la red
La inscripción continúa abierta y quienes se sumen realizarán un curso de manera presencial y/virtual, con dos encuentros de aproximadamente 2 horas y 30 minutos cada uno.
A través de la modalidad taller-debate, se abordarán diversos contenidos, entre ellos, violencia de género, tipos de violencia, fases, rol de acompañante y acciones para llevar a cabo, qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia, medidas de protección que se puede solicitar, factores de riesgo y abordaje de la ley provincial 12.569.
También se analizará cuándo hay violencia familiar para la ley, medidas que puede tomar el juez, cómo continúa el proceso luego de las medidas dictadas por la Justicia, incumplimiento y abordaje institucional territorial.
El proyecto está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, referentes, líderes barriales y a particulares que conformarán redes de apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal. Quienes participen recibirán una certificación municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE ESTE LUNES SERÁN LIBRES LAS VACUNAS CONTRA EL COVID PARA BEBÉS DE 6 MESES A 2 AÑOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *