La obra necesitará un año y medio para restaurarse y el trabajo costará unos 390.000 dólares.

La obra necesitará un año y medio para restaurarse y el trabajo costará unos 390.000 dólares.

Un joven que dañó la obra «Busto de una mujer», de Pablo Picasso, en la Tate Modern de Londres y que argumentó que se trataba de una «perfomance», fue condenado a 18 meses de prisión, un tiempo similar al que necesitará el cuadro para repararse, según informaron hoy medios internacionales.

Valuada en 22 millones de euros y fechada en 1944, la obra «Busto de una mujer» fue atacada por Shakeel Massey, de 20 años, a fines de 2019, cuando después de pasar varios minutos mirando la pintura, rompió el vidrio protector y rasgó la mitad.

Tras el ataque, fue detenido en el acto y se determinó que llevaba una nota escrita a mano donde imaginaba que sería condenado y enviado a la cárcel. 

En la misma galería, ya había ocurrido un delito similar cuando el artista polaco Vladimir Umanets desfiguró un cuadro de Mark Rothko.

Massey, quien en un principio sostuvo que se trataba de una «perfomance», aceptó el cargo criminal y fue sentenciado el martes a 18 de meses de prisión por el juzgado Inner City Crown de Londres.

El magistrado Jeremy N. Donne concluyó que el joven actuó en busca de «notoriedad» y «cinco minutos de fama», según informó la BBC.

La obra necesitará un año y medio para restaurarse -un tiempo similar al que Massey permanecerá detenido de su libertad- y el trabajo de restauración costará unos 390.000 dólares, aseguraron varios especialistas durante el juicio, según informó la agencia DPA.

Deja un comentario
Mirá También:  Pablo Ramos: "La estética del proletariado no tiene nada que envidiarle a la estética de la burguesía"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *