Crea tus propios stickers con sonido en WhatsApp. Esto es todo lo que necesitas:

Los intentos de WhatsApp para afianzar su trono como el cliente de mensajería instantánea más utilizado del mundo no se detienen.

Con el auge de Telegram y el crecimiento de otras apps que prometen seguridad y diversión por igual, el servicio ahora propiedad de Facebook, Inc. intenta reinventarse ofreciendo cada vez más posibilidades. 

También lee: Con esta aplicación pueden espiarte en WhatsApp

La última gran actualización de WhatsApp del 1ero de julio permitió crear stickers animados y la creatividad de los usuarios unió esta función a la de enviar un clip de audio para darle forma a la última tendencia en esta app: stickers con sonido.

¿Cómo enviar stickers con sonido?

Lo primero que tienes que saber es que no se trata de una actualización de WhatsApp, ni una nueva función integrada en la última versión de la app. En realidad, para enviar stickers con sonido debes enviar un sticker animado e inmediatamente después un clip de audio que empate con el sticker. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Elige un sticker animado para el que quieras crear un sonido.
  2. Puedes crear el sonido directamente del micrófono de la misma forma que envías un audio; sin embargo, si quieres un toque más realista deberás descargar un audio en formato .mp3 y recortarlo antes de enviarlo (puedes hacerlo en una computadora o bien, desde alguna app como MP3 Cutter).
Mirá También:  Javier Ramos López: “La inteligencia artificial va a cambiar nuestra calidad y esperanza de vida”

Otra opción es usar bibliotecas que ya incluyen tanto stickers como sonidos para descargar. Una de las más conocidas es la app Stickers y sonidos (WAStickerApps).

  1. Una vez que esté listo el sonido, envía primero el sticker animado e inmediatamente después el clip de audio. Quien lo reciba deberá enviar ambos por separado para crear el mismo efecto.

WhatsApp es utilizado por más de millones en el mundo y una de las principales críticas al servicio se basa en sus constantes caídas y fallos de seguridad. Como propiedad de la red social más grande del mundo, WhatsApp atraviesa un proceso gradual de fusión con Instagram Direct y Messenger Facebook, que culminará en un único servicio de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg.

Ahora lee:

Whatsapp permite hasta ocho personas en videollamadas

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar desinformación

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *